Tutoriales

Ventajas de los zancos para pintar

Los zancos para pintar proporcionan grandes ventajas a la hora de realizar trabjos de pintura. Los principales beneficios que... 

Pulverizador de texturas portátil

Los trabajos de pulverización de texturas sobre paredes y techos suelen ser tediosos y la utilización combinada de una pistola... 

Como pintar un coche (Video-tutorial)

Habitualmente, cuando queremos pintar nuestro coche acudimos a un taller especializado en chapa y pintura ya que el nivel de exigencia... 

Video Tutoriales

Pulverizador de texturas portátil

Los trabajos de pulverización de texturas sobre paredes y techos suelen ser tediosos y la utilización combinada de una pistola con una tolva resulta a en ocasiones bastante incómoda. La solución que ya se está utilizando en Estados Unidos es la utilización de equipos de pulverización de texturas portátiles, que ofrecen una gran comodidad y libertad de movimientos a la hora de proectar, por ejemplo, yeso o gotelé sobre las paredes de una habitación.

Estos equipos pulverizadores de texturas como el que ofrece la compañía norteamericana Marshalltown disponen de un tanque de 10 litros, una pistola pulverizadora y una manguera, todo ello integrado en un conjunto tipo mochila que nos permite movernos con libertad por la habitación en la que estemos trabajando. El conjunto completo, con el tanque de 10 litros lleno, no llega a los 18 Kg. de peso. Esta ligereza incrementa el atractivo de este sistema de pulverización de texturas que incluye también una manguera de llenado y una pequeña bomba para hacer subir el material hasta el tanque de forma cómoda.

En cuanto a los acabados que ofrecen estos pulverizadores de textura portátiles, podemos decir que el pulverizador de texturas Marshalltown dispone de cuatro ajustes de textura: precipitación, palomitas de maíz, cáscara de naranja y salpicaduras y que ofrece un patrón de pulverización controlado que proporciona una cobertura uniforme, proyectando de forma homogenea y evitando la sobrepulverizacion.

El pulverizador del que os hablamos en este artículo, marca Marshalltown, importado de Estados Unidos, está disponible en España en la web pistolasdepintura.com, podéis adquirirlo a través del siguiente enlace:

Pulverizador de texturas portátil

Os dejamos un vídeo para que veáis como funciona.

Como pintar un coche (Video-tutorial)

Habitualmente, cuando queremos pintar nuestro coche acudimos a un taller especializado en chapa y pintura ya que el nivel de exigencia de estos trabajos en cuanto a instalaciones y pericia del pintor son bastante altos si queremos obtener unos resultados profesionales.

En principio, hemos de tener en cuenta que si hemos decidido afrontar nosotros mismos la pintura de nuestro coche hemos de contar con una serie de elementos imprescindibles, como una cabina, un compresor de potencia suficiente y por supuestos, pistolas de pintura adecuadas para este tipo de trabajos.

Si disponemos o creemos que podemos conseguir todos esos elementos  tenemos cierta habilidad para pintar quizás podamos pensar en pintar nosotros mismos nuestro coche. En el siguiente vídeo se explica con detalle el proceso y los pasos a seguir para pintar un coche correctamente. En cualquier caso, si os decidís a pintar vosotros mismos vuestro automóvil siempre es aconsejable el asesoramiento o la supervisión de un profesional.

Esperamos que os sea de ayuda este vídeo y os deseamos suerte si finalmente afrontaís el reto de pintar vosotros mismos vuestro coche.

Mas Video Tutoriales